viernes, 28 de octubre de 2016

Reseña de la película: La espigadora y el espigador.

Resultado de imagen de la espigadora y los espigadores
Recorriendo Francia, Agnès Varda se ha encontrado con espigadores, recolectores, gente que busca entre la basura. Por necesidad, o por puro azar, estas gentes recogen los objetos desechados por otros. Su mundo es sorprendente. Y la directora, a su manera, es también una especie de espigadora que selecciona y recoge imágenes aquí y allá, como por ejemplo cuando busca patatas con forma de corazón,es decir, dentro de cosas que no quiere nadie y las desecha siempre se puede encontrar algo bueno pero como nuestra época en la que nos ha tocado vivir es consumista la gente cada vez aprovecha menos las cosas y les da menos importancia de lo que tiene en general.
La película se hizo en el año 2000 en Francia por la artista Agnés Varda donde va explicando y firmando a la vez una tradición que se hacia para aprovechar todos los alimentos posibles y muchos otros más objetos. en algunos sitios ya es imposible recoger o espigar los frutos ya que es ilegal pero, en realidad no se va a aprovechar esos frutos y como decía un hombre de la película "prefiero coger patatas pequeñas en vez de robar en un supermercado para poder comer".
a parte de los alimentos, también se hace con objetos que ya no se usan y estos mismos se utilizan para hacer despues obras de arte de lo más interesante, como es el caso de una pareja de ancianos donde el hombre va recolectando basura para crear totems.
Resultado de imagen de la espigadora y los espigadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario